Chile baja de los siete mil casos activos de Covid-19 por primera vez desde mayo de 2020 y RM registra su menor cifra desde inicios de diciembre

Referencial. (Foto: Agencia Uno)

El último informe epidemiológico reveló que actualmente hay 6.330 contagios activos -confirmados y probables- a nivel nacional, el número más bajo desde el reporte del 1 de mayo del año pasado, es decir, en casi 16 meses. Por otra parte, nueve comunas tienen más de cien contagiantes.




El número de casos activos de coronavirus en el país continúa a la baja y, de acuerdo al 148° Informe Epidemiológico, este indicador actualmente se encuentra por debajo de la barrera de los siete mil. Una situación que no se registraba desde inicios de mayo del 2020, dos meses después de que se confirmara el primer contagio en Chile.

Según el reporte -publicado esta tarde por el Ministerio de Salud y que abarca datos hasta el 22 de agosto-, hay un total 6.330 casos activos confirmados y probables de Covid-19.

En relación al miércoles pasado -día en que se notificó que los informes epidemiológicos se publicarán sólo una vez por semana- hay 1.128 contagiantes menos. Además, la cifra actual de contagios activos es la más baja desde el 1 de mayo del año pasado (5.319), es decir, en casi 16 meses.

A nivel regional, en tanto, sólo una región supera los mil casos activos: la Región Metropolitana (2.962).

Sin embargo, también ha registrado una disminución y actualmente tiene el número de contagios activos más bajo desde diciembre del 2020; en concreto, desde el reporte del 7 de diciembre, cuando se notificaron 2.850 activos en la capital. Asimismo, es la primera vez en todo el 2021 que la RM baja de los tres mil contagiantes.

Por otra parte, sólo nueve comunas del país tiene más de cien casos activos de Covid-19.

La lista continúa siendo encabezada por comunas de la Metropolitana: Puente Alto (239), La Florida (187), Maipú (165), Peñalolén (150), Santiago (143) y Las Condes (141). A ellas les siguen Talca (113), Iquique (106) y Los Ángeles (101).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.