Chubascos aislados sorprenden a capitalinos y Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas por pronóstico de tormentas eléctricas

ONEMI lanzó una alerta preventiva ante tormentas eléctricas en sectores precordilleranos de la RM. Foto referencial: La Tercera/Archivo

La suave llovizna cayó en varios sectores de la capital. En tanto las tormentas eléctricas se prevén para este lunes en la precordillera y cordillera de la RM.


La inestabilidad atmosférica se hizo presente la tarde de este jueves en la capital, luego que chubascos aislados sorprendieron a los santiaguinos, especialmente en los sectores precordilleranos.

El inesperado fenómeno climático en medio de temperaturas que oscilaban entre los 30°, se pudo apreciar en comunas de distintos sectores de la capital, como Lampa, Batuco, Colina, Quilicura, La Florida, Providencia, Las Condes, Barnechea, entre otras y con más fuerza también en el camino a Farellones.

Estas lloviznas intermitentes se mantendrá durante el resto del día y hasta mañana por la noche, según han indicado los expertos.

En tanto, la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró la Alerta Temprana Preventiva para las comunas del sector oriente y suroriente debido a tormentas eléctricas que se prevén en la precordillera y cordillera de la Región Metropolitana.

El organismo tomó la medida tras un aviso emitido por Dirección Meteorológica de Chile (DMC) sobre la ocurrencia de este fenómeno climático en esos sectores de la capital y que supone un aumento del riesgo asociado con esta variable.

La alerta, que rige desde este lunes y hasta que las condiciones así lo ameriten, considera a las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pique.

La Onemi recomendó a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía, y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.