Comisionado presidencial para La Araucanía y reducción de violencia rural: “Tiene que ver con el trabajo coordinado”

Víctor Ramos, comisionado presidencial por La Araucanía. Foto: Mario Tellez / La Tercera.

"Continuaremos con el trabajo que hemos trazado desde 2022, consolidando las inversiones en la región, y avanzando en distintos mecanismos que nos permitan resolver temas complejos que históricamente no hemos podido solucionar", señaló Víctor Ramos.


El comisionado presidencial para La Araucanía, Víctor Ramos, valoró los datos del Ministerio Público que dan cuenta de una reducción en los hechos de violencia rural en la región.

“Hoy La Tercera informa que violencia rural en La Araucanía disminuyó un 40% en 2022. Esta es una buena noticia, que tiene que ver con el trabajo coordinado que hemos realizado desde el gobierno en seguridad, reactivación de inversión local y más diálogo”, destacó Ramos en su cuenta oficial en Twitter esta jornada.

En su cuenta pública, el viernes 13 de enero, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido Bedwell, detalló que el número de denuncias de delitos de violencia rural pasaron de 977 el 2021 a 561 el año pasado, lo que representa una disminución del 43%.

“Al asumir el gobierno, nos encontramos con una situación crítica que nos llevó a tomar medidas como: decreto de estado de excepción constitucional, plan de inversiones intensivo en La Araucanía, reactivación de Conadi, más dialogo con las comunidades”, detalló Ramos.

El psicólogo y militante de Convergencia Social (CS) es el encargado nacional del Plan Buen Vivir y lidera la Comisión por la Paz y el Entendimiento que impulsa el Presidente Gabriel Boric.

“Continuaremos con el trabajo que hemos trazado desde 2022, consolidando las inversiones en la región, y avanzando en distintos mecanismos que nos permitan resolver temas complejos que históricamente no hemos podido solucionar, como la demanda de tierras”, cerró Ramos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.