Confirman condena para neonazis que secuestraron a joven y transmitieron torturas por Facebook desde casa en Estación Central

Fachada de la casa okupa de Estación Central donde ocurrieron los hechos.

Los acusados deberán cumplir penas que van entre los 15 y 17 años por el delito de secuestro calificado contra la víctima a la cual conocían por compartir en una casa okupa.


Durante este miércoles, la Corte de Apelaciones de Santiago desestimó los recursos de nulidad presentado por las defensa de los cinco imputados por el delito de secuestro calificado en contra de un joven que al momento del ilícito -en agosto de 2020- tenía 29 años, por lo que deberán cumplir penas que suman 79 años de cárcel.

El caso que causó conmoción pública ocurrió en Estación Central, cuando los acusados Betzabet Soto Pastene, Priscilla Romo Olivares y Rodrigo González Ayala con diferentes elementos contundentes comenzaron a agredir a la víctima en distintas partes del cuerpo, despojándolo de sus vestimentas, amarrándolo de pies y manos, acción que fue grabada por ellos mismos, lo que también fue transmitido por Facebook.

El grupo que, según el testimonio del agredido que recoge un reportaje de La Tercera se definían como neonazis, permitió que otros dos acusados identificados como José Rodríguez de La Vega y Ángelo Sánchez Sánchez también cometieran vejámenes contra la víctima, los que lo agredieron y amenazaron con violentarlo sexualmente.

El agredido mantenía una relación de cercanía con parte de sus agresores, ya que llegó a vivir a una casa okupa de Estación Central con Betzabet Soto tras conocerlo en las afueras del Eurocentro, en el Paseo Ahumada. En la vivienda, Soto y Romo, también vivían con sus hijos menores de edad, incluso uno de 16 años -de Soto- fue formalizado en esta causa.

Los acusados fueron declarados culpables del delito de secuestro calificado debiendo cumplir penas que fluctúan entre los 15 y 17 años de cárcel. En el caso de Soto Pastene, Romo Olivares y González Ayala se les impuso a cada uno la pena de 15 años de presidio. En tanto, para Rodríguez de La Vega y Sánchez Sánchez deberán cumplir cada uno la pena de 17 años de cárcel.

Más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.