Continúa la vacunación a personas con enfermedades de base y en situación de discapacidad: Hoy será el turno de quienes tengan entre 50 y 53 años

FOTO: DANIEL ARAYA MARTIN

Personas con comorbilidad deberán acreditar su situación, mientras que quienes se encuentren en situación de discapacidad deberán figurar en el Registro Nacional de Discapacidad.


Esta jornada sera el turno de vacunación de las personas con comorbilidad— enfermedades de base— entre 50 y 53 años, junto a quienes se encuentren en situación de discapacidad en el mismo grupo etario.

Para acceder a la dosis contra el Covid-19, las personas deberán dirigirse a los centros de vacunación disponibles y presentar su carnet de identidad además de acreditar su pertenencia al grupo prioritario.

En el caso de las personas con enfermedades de base, estas deberán presentar una receta o similar como respaldo. Las personas en situación de discapacidad, por otro lado, deberán estar inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad.

Las personas que deban recibir la segunda dosis de inmunización, también deberán acercarse a los puntos de vacunación dispuestos por la autoridad sanitaria.

Durante la última jornada del plan de vacunación, se logró inocular a 123.601 personas con la primera dosis, dejando la cifra total inmunizaciones con la primera vacuna en 4.451.961 personas.

Para conocer el calendario y buscar los vacunatorios más cercanos, puedes visitar la pagina del ministerio de Salud haciendo clic aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.