Continúa la vacunación contra el Covid-19: Hoy será el turno de personas entre 54 y 55 años

26/02/2021 JAVIERA MAYO, DENTISTA PARTICIPA EN EL PROCESO DE VACUNACION CONTRA EL COVID 19 FOTO: DANIEL ARAYA MARTIN

Durante la última jornada de vacunación, la cifra total de inmunizaciones entregadas alcanzó las 5.089.583 entre ambas dosis.


Durante la jornada de este miércoles será el turno de vacunación de las personas con enfermedades de base que tengan entre 54 y 55 años y quienes se encuentren en situación de discapacidad.

También, los centros de vacunación continuarán entregando las segundas dosis a quienes corresponda.

Según determinó la autoridad sanitaria, se deberá acreditar la pertenencia a los grupos prioritarios. En este caso, deberán presentar algún documento o receta médica que demuestre que tienen enfermedades de base, mientras que las personas en situación de discapacidad deberán estar inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad.

En cuanto a la cantidad de vacunas entregadas hasta la última jornada, el total de personas inoculadas con la primera dosis alcanzó las 4.225.613, mientras que la entrega de segundas dosis sumó 864.070 personas.

Así, el total de dosis entregadas en el plan de vacunación, hasta el momento— contemplando ambas dosis—, es de 5.089.683 a nivel nacional.

Puedes acceder al calendario completo y encontrar los puntos de inoculación más cercanos en la página web que el ministerio de Salud tiene disponible haciendo clic aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.