Continúa el Paro Nacional y diversas movilizaciones para este miércoles 20

paro

La Mesa de Unidad Social anunció movilizaciones hasta el viernes en diversos puntos de Santiago.


Hasta este viernes 22 continuarán las movilizaciones anunciadas por la ANEF, anunciadas en medio de una nueva jornada de Paro Nacional.

Recordemos que son 16 los gremios que se integraron al llamado a huelga de 48 horas, el segundo tras la convocatoria del pasado 12 de noviembre por la Mesa de Unidad Social.

"Este acuerdo de madrugada entre Partidos Políticos, sin la participación y legitimidad de quienes hemos participado de las movilizaciones, fue construido mientras literalmente se reprimía y violaba sistemáticamente los Derechos Humanos, se hizo entre en cuatro paredes y a espaldas de los movimientos sociales", afirma el comunicado de la entidad.

Entre las agrupaciones involucradas en el paro del sector público se cuentan la Confederación Nacional de la Salud Municipal (CONFUSAM), la Asociación de Trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (AJUNJI), la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Colegio de Profesores y los Funcionarios Municipales de Chile (ASEMUCH).

Entre las actividades relacionadas se cuenta una marcha este miércoles 20 en Plaza Italia a las 17 horas; una actividad en la Plaza de la Constitución a las 13 horas del jueves 21; una actividad en la Plaza de la Ciudadanía para el viernes a las 12 del día, y una movilización final para el mismo día a las 17 horas, en Plaza Italia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.