Crisis obliga a la Fech y la Feuc suspender indefinidamente sus elecciones

Elecciones de la Fech13320
En la Fech, las elecciones quedaron postergadas hasta nuevo aviso. Foto: Mario Téllez / La Tercera

Ambas organizaciones postergaron sus comicios ante la situación que vive el país. El Colegio de Profesores analizará este viernes si pospone su proceso.


La crisis social y política que golpea al país obligó a suspender numerosas actividades programadas para fin de año. Entre ellas, las tradicionales elecciones de las federaciones de estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) y Universidad Católica (Feuc), que tradicionalmente se realizan en noviembre.

La presidenta de la Fech, Emilia Schneider, explicó que en el caso de su plantel, las elecciones estudiantiles "se encuentran postergadas de forma indefinida por la  crisis social del país".

"Como estudiantes no queremos estar ausentes de esta lucha social. Esta fue una decisión unitaria con todos los centros de estudiantes y la fecha respecto a las elecciones será definida este domingo", agregó.

Por su parte, la Feuc suspendió sus comicios por razones de seguridad del proceso, "la contingencia nacional y los hechos recientes tanto dentro como fuera de los campus".

"Las elecciones Feuc y de Consejería Superior 2020 quedan postergadas hasta nuevo aviso, probablemente para abril del próximo año", dice el comunicado del Tricel.

Otra organización que tendrá elecciones pronto es el Colegio de Profesores, las que están programadas para el 27 de noviembre. Pero algunas listas en competencia están pidiendo que se posponga, como el grupo Arriba Profes de Chile. El tema será analizado este viernes en una asamblea extraordinaria.

"Nuestra petición se fundamenta en la cohesión que debe mantener el movimiento social en semanas cruciales", dijo Eduardo González, candidato la mencionada lista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.