Crítica situación UCI en la Capital: Metropolitana registra récord de hospitalizados Covid en toda la pandemia superando la barrera de los 2.000

FOTO: PATRICIO FUENTES Y./ LA TERCERA

La última oportunidad que se había registrado récord fue para el alza de casos de abril, cuando se llegó a tener 1.987 personas en estos centros de la capital (27 de abril).


La situación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en la capital es delicada. Solo 24 horas después de que se informara que toda la RM retrocedía a cuarentena a partir de este sábado y el mismo día en que la Clínica Bupa anunciara el cierra de la unidad de urgencia tras llegar al 100% de su capacidad, Santiago registra récord de internados en UCI por Covid-19.

Así se dio cuenta en el último reporte del Minsal sobre la situación en las últimas 24 horas. Según las autoridades de Salud, hoy hay 2.015 personas internadas en UCI en Santiago, registrando récord absoluto en toda la pandemia.

De hecho, es primera vez que la RM supera la barrera de los 2 mil hospitalizados. La última oportunidad que se había registrado récord fue para el alza de casos de abril, cuando se llegó a tener 1.987 personas en estos centros de la capital (27 de abril).

Con esto, además, seis regiones a nivel nacional han reportado sus mayores cifras de internados UCI en lo que va de junio (RM, Ñuble, La Araucanía, Los Lagos, Biobío y Aysén). De hecho, la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo hoy también reportó récord en UCI con 13 personas internadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.