¿Cuáles son los pasos que tomará el Colegio de Profesores a un mes del paro?

Manifestación profesores en Maipú.

De once peticiones, son tres los ítem en los que aún no se llega a un consenso: deuda histórica, cambio curricular dictado por el CNE y el monto de pago en las horas de trabajo de los educadores diferenciales y de párvulos.




Ya son cinco las semanas que lleva el paro del Colegio de Profesores. En un primer momento hubo nulo diálogo con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, sin embargo, con el pasar de los días se vivieron dos  jornadas encabezadas por la titular de la cartera. Fueron semanas con acercamientos y distancias, las que finalizaron con un brusco quiebre.

¿Los puntos en desacuerdo? De once peticiones, son tres los ítem en los que aún no se llega a un consenso: deuda histórica, el cambio curricular dictado por el CNE y el monto de pago en las horas de trabajo de los educadores diferenciales y de párvulos.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/subsecretario-educacion-asegura-no-se-reunira-profesores-paro-siga/724496/

En la jornada del lunes los profesores decidieron, después de horas de votación, mantener el paro, dando paso al cierre inmediato de las puertas del Mineduc. Esto generó un giro en el gremio, ya que ahora el llamado es a tratar directamente con el Presidente Sebastián Piñera.

Para hoy está programado un paro nacional de la educación, acompañado de una marcha por el centro de Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.