Cuarentena en la comuna de Santiago ya es más extensa que la de Wuhan y se dirige a igualar los confinamientos más largos del mundo

Nueva York, donde el confinamiento fue de forma sugerida y no obligatoria, tiene el primer lugar en número de días de encierro: cumplirá 83 días el 13 de junio, mientras que Argentina cumplirá 80 días el 7 de junio.


79 días de cuarentena cumplirá la comuna de Santiago por la pandemia del coronavirus.

Con ello, la céntrica zona de la capital superará los días de confinamiento que tuvo Wuhan, ciudad de China donde partió el virus que ha contagiado a más de 6 millones de personas alrededor del mundo. Allí los días de encierro llegaron a 76.

Hoy el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que la medida de confinamiento en el Gran Santiago se extenderá por 7 días más.

Fue el 26 de marzo en la noche cuando la cuarentena comenzó a operar en Santiago, en el primer bloque de comunas que adoptaron la medida por decreto del Minsal.

De acuerdo al 22° Informe Epidemiológico del Minsal, Santiago es la segunda comuna con más contagiados, detrás de Puente Alto: 6.278. Entre el 30 de mayo y el 2 de junio se reportaron 661 nuevos infectados.

Además, Santiago se encamina a ubicarse entre los lugares con confinamientos más largos en el mundo. Nueva York, donde el confinamiento fue de forma sugerida y no obligatoria, tiene el primer lugar en número de días de encierro: cumplirá 83 días el 13 de junio, mientras que Argentina cumplirá 80 días el 7 de junio.Manila, la capital de Filipinas, tuvo 78 días de encierro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.