Cubillos arremete contra la oposición y acusa contradicciones en su discurso sobre educación

Cubillos
La ministra de Eduación, Marcela Cubillos, en el Congreso. Foto: Dedvi Missene

La titular de Educación aseguró que "llevan años hablando de educación pública y al final a lo que aspiran es a que a los más vulnerables los eduquen los colegios particulares pagados".


Duros cuestionamientos a parlamentarios de oposición esbozó esta jornada la ministra de Educación, Marcela Cubillos, luego de que diputados anunciaran la presentación del proyecto “Ley Machuca”, con el que pretenden que colegios particulares reserven un porcentaje de su matrícula a estudiantes vulnerables.

La secretaria de Estado, a través de su cuenta en Twitter, acusó a los legisladores de tener un doble discurso en torno a la educación.

“Llevan años hablando de educación pública y al final a lo que aspiran es a que a los más vulnerables los eduquen los colegios particulares pagados, que tienen lucro, seleccionan y los padres pagan (ni siquiera “copagan”) las matrículas”, escribió la titular de la cartera.

De acuerdo a su exposición, serían “puros atributos que se han empeñado en combatir”.

La presentación de la iniciativa surge en respuesta al proyecto “Admisión Justa” del Ejecutivo, mecanismo con el cual se pretenden reintegrar la selección bajo el criterio del mérito del estudiante, cambiando la Ley de Inclusión que impulsó la administración de Michelle Bachelet.

Seguir leyendo