Datos del Minsal señalan que el 72 % de los casos de variante Delta detectados en el país son asintomáticos

La variante está presente en quince regiones. El 60 % de los pacientes afectados tiene entre 15 y 44 años.


La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió este lunes a las cifras que maneja la cartera sanitaria respecto a casos de variante Delta de coronavirus en el país.

En el balance semanal sobre la situación de pandemia, Daza detalló que que se han registrado casos de la variante Delta en las 16 regiones del país. “Llevamos hasta el momento 2.016 casos, un 82% de ellos son comunitarios”, precisó la autoridad, señalando que solamente en Magallanes no hay casos activos con la variante.

Daza informó además que “más del 60% de los casos son personas que tienen entre 15 y 44 años. Son personas jóvenes, y por eso el llamado a testearse y a seguir cuidando particularmente en las actividades sociales”.

Asimismo, la subsecretaria de Salud Pública explicó que “del total de casos Delta que hemos encontrado, un 72% son asintomáticos”. Los contagios fueron detectados por ser contactos estrechos o por búsqueda activa testeos en las llamadas “operaciones rastrillo” que efectúa el Minsal.

“Es importante recalcar que se contagian principalmente los no vacunados. Un 60% de ellos son personas que no se han vacunado hasta este momento”, señaló la subsecretaria.

El ministro de Salud, Enrique Paris, por su parte, sostuvo que “la variante Delta se detectó hace 90 días atrás en Chile y en otros países a los 90 días hubo una explosión de casos. Eso no ha ocurrido hasta el momento en Chile”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.