DC respalda a Ximena Rincón y en Chile Vamos piden investigar

Ximena Rincón.

Senadora desmintió alguna relación con la empresa de asesorías previsionales Felices y Forrados. El timonel Fuad Chahin dijo que legisladora “ha dado explicación suficiente de la situación”.


Luego que La Tercera ayer diera a conocer nexos entre Ximena Rincón y la empresa de asesorías previsionales Felices y Forrados, a través del hermano de la senadora, Ricardo Rincón, la DC salió a respaldar a la parlamentaria.

El timonel Fuad Chahin dijo que la legisladora “ha dado explicación suficiente de la situación”.

El dirigente aludió a la declaración de la senadora, donde desmiente alguna relación con la empresa, asegurando que no está suscrita a Felices y Forrados y que tampoco tiene un vínculo contractual con ellos.

Chahin -según reveló el artículo publicado por este medio- prestó en 2018 sus servicios como abogado para la firma, por un monto “simbólico” de $500 mil. Pero, además, en dicho año el timonel DC solicitó una audiencia para Lorenzini ante la entonces subsecretaria de Previsión Social, la actual ministra del Trabajo, María José Zaldívar.

Sobre un correo que vincularía indicaciones presentadas por ella, en medio del debate por un nuevo retiro del 10%, en beneficio de la consultora, Rincón agregó que la enmienda atendía una preocupación de la Asociación Gremial de Asesores Previsionales (Agap), expresada en una carta dirigida a los senadores el 13 de octubre y que “nada tiene que ver con Felices y Forrados”.

Pese al respaldo del timonel DC, el senador Francisco Huenchumilla ya había dado señales de molestia. “Lo que hizo Ximena no corresponde, intentó pasar una cuchufleta”, afirmó.

Y desde el oficialismo, ayer el RN Diego Schalper instó al Ministerio Público para que investigue esta situación. “Esto se tiene que investigar hasta las últimas consecuencias (...). El Ministerio público tiene que empoderarse de esta situación y el señor Ricardo Rincón tiene que dar una explicación contundente y clara de cuál es el vínculo que ahí se genera”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.