Decretan cuarentena para Caleta Tortel, la primera localidad chilena en aislamiento total por coronavirus

Para asegurar el cumplimiento de la medida restrictiva, el Ministerio de Salud explicó que se colocará un control de vigilancia y una aduana sanitaria. Unas 500 personas quedarán afectas a esta medida.




Este sábado, la Seremi de Salud de la Región de Aysén decretó cuarentena a la localidad de Caleta Tortel, luego de confirmarse un caso positivo de COVID-19, en un pasajero británico que se atendió en Coyhaique donde consultó por síntomas respiratorios.

De acuerdo a lo que explicó esta mañana el ministro de salud Jaime Mañalich, esta persona desembarcó en Caleta Tortel con anterioridad, y estuvo en contacto con varios miembros de la comunidad.

De este modo, Caleta Tortel es la primera localidad que íntegramente se encuentra en cuarentena. Y ello significa que queda prohibido el ingreso y salida de personas de de dicho lugar por 14 días. Para ello, el Ministerio de Salud explicó que se colocará un control de vigilancia y una aduana sanitaria.

La medida afecta a unas 500 personas, todas ellas habitantes de Caleta Tortel. Adicionalmente, quedaron suspendidas las clases en colegios y jardines infantiles y se solicita a las personas que permanezcan en sus casas, con las medidas de prevención.

En tanto, para garantizar el aprovisionamiento de alimentos y combustible, se instalará una estación de transferencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.