Decretan prisión preventiva para sujeto que transportaba cuerpo de mujer en un tambor en San Ramón

El hombre de nacionalidad haitiana deberá cumplir 90 días con la medida cautelar, mientras se efectúa la investigación por este crimen.


La tarde de este martes se decretó la prisión preventiva para el hombre de 28 años, de nacionalidad haitiana de 28, que fue sorprendido durante este lunes transportando el cuerpo de una mujer al interior de un tambor de agua, en la comuna de San Ramón.

En esa línea, se estableció un plazo inicial de 90 días de investigación.

El sujeto ayer fue fiscalizado por personal de Carabineros, quienes recibieron una denuncia por el comportamiento sospechoso del individuo, quien finalmente fue aprendido en la intersección de la calle Santo Domingo con Pedro Aguirre Cerda, en la comuna de San Ramón.

Según se detalló por parte de la Fiscalía Metropolitana Sur, el fiscal de Flagrancia y Primeras Diligencias, Hernán Soto, consiguió la medida preventiva mientras se desarrolla la primera etapa de la investigación de este crimen, que quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

De acuerdo a los antecedentes de la audiencia de formalización, la víctima sería una mujer chilena quien era la pareja del hombre. Además, la defensa buscaba establecer que la acción del imputado se trataba de una legítima defensa, tras ser amenazado.

Más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La ciudad ubicada en la Región de la Araucanía, fue evacuada por completo prodcuto de las llamas, que hasta ahora han dejado un fallecido y más de 120 viviendas siniestradas.