Delegada presidencial hace positivo balance por segundo show de Daddy Yankee: “Pudimos revertir una situación muy compleja”

“Ayer fue un día mucho más tranquilo”, dijo Constanza Martínez. Eso sí, de igual forma un grupo de personas intentó ingresar sin entradas al Estadio Nacional y fue frenado por Carabineros. 18 personas terminaron detenidas por diversos hechos.


Un positivo balance hizo esta mañana la delegada presidencial, Constanza Martínez, sobre el segundo show de Daddy Yankee en el Estadio Nacional. Esto, luego del caótico primer día donde unas cuatro mil personas ingresaron a la fuerza, sin entradas.

“Ayer fue un día mucho más tranquilo”, dijo Martínez, quien recordó que se instalaron nuevas medidas respecto a lo que fue el martes. Esto fue la disposición de más carabineros, más perímetros de seguridad instalados en los alrededores del recinto ñuñoíno y una apertura de puertas anticipada.

Eso sí, Martínez puso el acento en que “acá son eventos privados, donde también los privados tienen que poner más de su parte. Acá Carabineros ayudó a desarrollar un plan extraordinario”.

“Pudimos revertir una situación muy compleja”, afirmó. Sin embargo, de igual forma se registraron desórdenes al exterior del estadio con un grupo de personas que intentó ingresar sin pagar y que fue frenado por Carabineros. Asimismo, hubo un grupo de personas que, pese a tener entradas en mano, no pudieron ingresar al espectáculo de reguetón. 18 personas resultaron detenidas por diversos hechos.

Ayer, la delegada presidencial hizo una dura crítica a Bizarro, la productora a cargo del show, señalando que hubo pocos guardias, poco preparados y que las puertas se abrieron más tarde de los presupuestado. Incluso, anunció multas.

Tras la crítica, Martínez se reunió con los productores y Carabineros. Luego de ello, la Delegación Presidencial decidió autorizar el segundo show aumentando las medidas de seguridad.

Hoy se realizará el tercer y último show en Chile del Big Boss, quien se encuentra en su gira de despedida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El objetivo de Metatool es investigar cómo el cerebro humano consiguió imaginar objetos para resolver problemas y traspasar esa información a los robots para mejorar sus habilidades.