Detienen a 13 personas que protagonizaron “turbazo” en supermercado de Peñalolén

Un guardia del recinto intenta detener a uno de los antisociales, en una imagen captada por una cámara de seguridad.

Uno de los aprehendidos se trasladaba en silla de ruedas, donde escondió varios kilos de carne de vacuno que, según Carabineros, pretendía comercializar durante las Fiestas Patrias, al igual que los otros artículos robados.


Personal de Carabineros detuvo a seis hombres y siete mujeres que robaron un supermercado de la comuna de Peñalolén con la modalidad conocida como “turbazo”, donde un grupo de sujetos ingresó al local comercial y en un corto período en su interior, sustrajo gran cantidad de mercadería, incluyendo variados cortes de carne y artículos de aseo.

Uno de los detenidos se trasladaba en silla de ruedas, la cual tenía un espacio habilitado bajo el asiento donde, junto a un cómplice, escondieron varios kilos de carne de vacuno.

Tras cometer el ilícito, en el supermercado Jumbo de calle Mariano Sánchez Fontecilla, los sujetos huyeron del lugar en un bus de locomoción colectiva. Según el relato del conductor del bus de pasajeros, el grupo de personas abordó el vehículo realizando amenazas tendientes a quemar el bus si él se oponía a trasladarlos.

El capitán Cristian Galaz, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente, informó que, tras un llamado a la Central de Comunicaciones, pasadas las 18 horas, personal policial de la 43 Comisaría de Peñalolén logra interceptar el bus, de la línea 418, “donde el conductor inmediatamente alerta de la presencia de estos sujetos al interior del bus y da cuenta de una amenaza por parte de ellos”.

“Carabineros, en forma segura, procede a la detención de 13 personas (incluyendo a dos mujeres menores de edad), las cuales eran la totalidad de los delincuentes que participaron de este delito”, agregó.

Según informó carabineros, es posible establecer que las especies sustraídas serían comercializadas por los imputados durante las Fiestas Patrias.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.