Detienen a 36 personas por comercio ambulante e infringir la cuarentena en el barrio Meiggs

Personal policial fiscaliza a una persona que no portaba permiso ni salvoconducto en el barrio Meiggs.

Operativo de Carabineros en el tradicional barrio comercial de la zona centro de Santiago se registró tras denuncias de constantes aglomeraciones en la zona.


Un total de 36 personas detenidas dejó una fiscalización realizada esta tarde por Carabineros en el tradicional barrio comercial Meiggs, donde, a pesar de la cuarentena, día a día se registra una gran acumulación de gente, principalmente producto del comercio ambulante que se registra en el sector emplazado entre las comunas de Santiago y Estación Central.

“Hemos recibido denuncias respecto a la gran cantidad de público que hay en el barrio Meiggs y estamos haciendo controles a lo largo de la comuna de Santiago”, indicó el mayor Hector Canales, de la Tercera Comisaría De Santiago, durante el operativo registrado en el marco de la pandemia de Covid-19.

Entre los detenidos se cuenta a una persona por orden de aprehensión vigente y 35 por infracción al artículo 318 del Código Penal - por poner en peligro la salud pública por infracción de las reglas decretada por la autoridad sanitaria en tiempos de pandemia- y comercio ambulante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.