Dos detenidos tras intento de robo a cajero automático en acceso a Cerro San Cristóbal

Twitter:@saldana_sm

El incidente se registró en el ingreso al lugar por Pío Nono y dos personas fueron detenidas, según informó Carabineros.




Una fuerte explosión se escuchó alrededor de las 06:40 de la mañana de este jueves, luego de que desconocidos detonaran un cajero automático en uno de los accesos del Cerro San Cristóbal.

Según información de Carabineros, se trató de un robo frustrado al cajero en calle Pio Nono, donde los sujetos utilizaron el método de saturación por gas.

De acuerdo a la institución, los individuos no pudieron sustraer las gavetas.

Sin embargo, fueron detenidas dos personas identificadas como Francisco Fuentes (29) y Nicolás Lara (18). Los sujetos, quienes presuntamente estarían involucrados en el hecho, fueron interceptados por Carabineros en avenida Principal con avenida El Guanaco, luego de que intentaran huir a bordo de un vehículo.

El general Enrique Bassaletti detalló que las dos personas involucradas cuentan con antecedentes anteriores y que uno de ellos ha sido detenido en 36 oportunidades y el otro en 23. Además, indicó que al momento de la aprehensión fueron encontrados “con elementos que demuestran su participación. Hay testigos, hubo una persecución, imágenes que revisar de cámaras. Estamos en ese proceso”.

“Estas personas actúan en circunstancias que todo el país está angustiado, tratando de salir adelante y ellos, evidentemente, saben que la gran mayoría de los carabineros y efectivos de la PDI estamos colaborando en otras tareas. Ellos se aprovechan de que hay menos gente y es más fácil escapar. Esta es una cosa que veíamos venir, pero hubo 15 detenidos en la noche, eso da cuenta de que estamos desplegados en distintas comunas”, añadió.

Por otro lado, desde el Parque Metropolitano aseguraron, a través de su cuenta de Twitter, que ninguno de sus funcionarios resultó lesionado por la explosión.

Comenta