Dictan prisión preventiva contra conductor que atropelló niños en caravana navideña en Tocopilla

Tocopilla.

El imputado mantenía una sanción vigente del Juzgado de Garantía, que establecía la prohibición de conducir por dos años vehículos motorizados.


Este lunes, la Fiscalía de Tocopilla formalizó al conductor que atropelló a seis menores durante una caravana navideña en la ciudad el pasado 23 de diciembre. El detenido quedó con prisión preventiva.

El imputado conducía en estado de ebriedad cuando “no advierte la presencia de seis menores que se encontraban en la vía pública, atropellándolos y generando lesiones de diversa consideración”, detalló el capitán Shintaro Tsukame, oficial de ronda de la zona.

Es así como el sujeto fue detenido, y luego de realizar la investigación, Fiscalía informó que registra una condena anterior por conducción en estado de ebriedad y al momento del accidente mantenía una suspensión de la licencia de conducir por dos años.

Seis niños fueron atropellados por conductor en estado de ebriedad en Tocopilla, Región de Antofagasta.

El hombre chileno de 49 años, fue formalizado por los delitos de conducción en estado de ebriedad causando lesiones graves gravísimas, un delito de conducción en estado de ebriedad causando lesiones menos graves y tres delitos de conducción en estado de ebriedad causando lesiones leves.

En ese sentido el fiscal Pablo Araos, pidió la prisión preventiva por ser un riesgo para la seguridad de la sociedad y peligro de fuga. Lo que fue confirmado por el Juzgado de Garantía de Tocopilla, además de que se dispuso un plazo de 90 días para investigar el caso.

Cabe recordar que el imputado mantenía una sanción vigente del Juzgado de Garantía, que establecía la prohibición de conducir por dos años vehículos motorizados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.