Director Ejecutivo de Canal 13 responde a demanda de Dávalos: "Le pone precio a sus principios"

Dávalos
AgenciaUno

El hijo de la Presidenta Bachelet interpuso una acción judicial contra la estación televisiva por los perjuicios que le habrían provocado las rutinas que realizó el año pasado el humorista Daniel Alcaíno, con su personaje Yerko Puchento.


El director ejecutivo de Canal 13, Javier Urrutia, se refirió a la demanda interpuesta por Sebastián Dávalos, hijo de la expresidenta Michelle Bachelet.

Se trata de una demanda de indemnización de perjuicios, de más de 3 mil millones de pesos, contra la estación televisiva controlada por el empresario Andrónico Luksic por las rutinas que realizó el año pasado el humorista Daniel Alcaíno en el programa "Vértigo" a través de su personaje Yerko Puchento.

Este sábado Urrutia utilizó su cuenta de Twitter para referirse al tema: "Canal 13 hablará a través de sus abogados y en sede judicial, así corresponde litigar no por los medios. A título personal me pregunto si la impresión que tienen los chilenos del Sr. Davalos es por el humor, tv, radios y diarios o por el Caso Caval y su desfile por tribunales?

https://twitter.com/UrrutiaJIU/status/1030797378754887680

En este sentido, el director ejecutivo de Canal 13 agregó: "Si uno decide ser autoridad pública (y ser primera dama lo es) acepta ser sujeto de escrutinio, critica y comentarios. El humor político es crítica. Ser primera dama y que tu primera dama se dedique a "negocios" que molestan a la Fiscalía y al SII no es culpa de Yerko".

Urrutia además se refirió a la acción judicial que en 2016 anunció la exmandataria Michelle Bachelet contra Revista Qué Pasa en el marco de sus publicaciones por el Caso Caval.

"La madre se querelló contra un medio porque sintió que debía hacerlo por su honra. Por suerte se desistió porque era indigno de nuestra historia republicana. Pero ella nunca pretendió enriquecerse a costa del medio. Su hijo le pone precio a sus principios, se tiene alta estima".

https://twitter.com/UrrutiaJIU/status/1030800664174182408

El viernes el controlador de la ex estación católica también se refirió a la demanda de Sebastián Dávalos: "Está en su derecho de ir a tribunales. El canal tendrá que defenderse y la justicia determinará".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.