Director de Historia de la U. Austral ofreció "ingreso inmediato" a Víctor Chanfreau

ACES

Víctor Chanfreau, vocero de ACES.

Robinson Silva ofreció un cupo en la carrera al vocero de la ACES. Esto, luego que la ministra de Educación asegurara que "debe quedar al margen del proceso" de admisión.


El director de la Escuela de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile (UACh), Robinson Silva, le ofreció al vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Víctor Chanfreau, un "ingreso inmediato" a la carrera, luego que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, llamara a marginarlo del proceso de admisión 2020.

"Desde la Escuela de Historia y Ciencias Sociales de la UACh en Valdivia daremos ingreso inmediato a Víctor Chanfreau, si así lo decide, la ministra no tiene autoridad para negar matrículas", escribió Silva en sus redes sociales.

"Invito a colegas del Cruch a romper el autoritarismo", agregó.

https://twitter.com/rsilvahidalgo/status/1215353644742336512

"Me parece que el marco de criminalización que se está viviendo con respecto a las movilizaciones de los estudiantes secundarios no puede existir en una democracia. Esto de que la ministra (Marcela Cubillos) diga que puede negar o no una matrícula a un estudiante no es resorte de ella, no tiene facultades para eso. Es empeorar la situación en vez de ayudar a resolver el conflicto", planteó posteriormente el académico en entrevista en el sitio de CNN Chile.

El ofrecimiento de Silva responde a los dichos de la ministra Marcela Cubillos, que solicitó al Consejo de Rectores que "no se les permita seguir participando de este proceso" a los estudiantes que fueron parte del boicot a la Prueba de Selección Universitaria.

Frente a ello, mediante su cuenta de Twitter, la Defensoría detalló que "si algún adolescente recibe notificación de Demre que, por vincularse a hechos asociados a impedimento de rendir la PSU, le prohíba participar de proceso de selección por favor escriba a emergencia@defensorianinez.cl para aportarles velando que no sea vulnerado a su derecho a la educación".

https://twitter.com/defensorianinez/status/1215319342952349696

Comenta