DMC pronostica probabilidad de tormentas eléctricas en el sur y temperaturas bajo 0°C en la zona central

DMC pronostica probabilidad de tormentas eléctricas en el sur y temperaturas bajo 0°C en la zona central. Jose Veas/Aton Chile.

Asimismo, la posibilidad de que se presenten nubes tornádicas en la zona sur ha disminuido.


En el balance del sistema frontal entregado este sábado por las autoridades, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) dio un reporte general de cómo serán las condiciones climáticas en los próximos días.

Según informó uno de los meteorólogos de la DMC, Arnaldo Zuñiga, se espera que continúe lloviendo esta jornada entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins, pero de manera pausada. Puede que en algunos momentos las precipitaciones se aceleren, pero no debiese ser en un rango que complique las condiciones actuales.

De momento, hay probabilidad de tormentas eléctricas en el sur del país y la posibilidad de que se presenten nubes tornádicas ha disminuido.

Se espera que el sistema frontal se presente con mayor intensidad en el sur del país a partir del miércoles de la próxima semana.

Una vez que concluyan las precipitaciones en la zona centro, Ñuble y Biobío podrían alcanzar temperaturas bajo los 0°C, mientras que en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins la temperatura podrían oscilar entre los 0°C y 3°C.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.