Dos detenidos y un prófugo en crimen de comerciante en La Vega

La PDI informó de dos detenidos como presuntos involucrados en el robo y homicidio a un feriante en La Vega, asesinado el viernes por resistirse al robo de su recaudación. Un tercer involucrado es buscado por las policías.


La madrugada del viernes, un comerciante de La Vega fue abordado por al menos dos desconocidos. De acuerdo a la investigación de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, uno de los hombres intentó arrebatarle el banano donde el vendedor de frutillas mantenía su recaudación de la noche.

Ante la resistencia del feriante, el segundo desconocido sacó un arma de fuego y disparó a la víctima provocándole tres heridas mortales.

De acuerdo a lo señalado hoy por el jefe de la BH Metropolitana, Pedro Calderón, el comerciante fue llevado a un centro asistencial, donde finalmente falleció.

Tras los disparos, la investigación de la policía civil determinó que "los sujetos se dan a la fuga en un vehículo que se encontraba en las cercanías, correspondiente a un taxi", según comentó el prefecto.

La PDI logró dar con el conductor y uno de los dos asaltantes, quienes actuaron como coautores del delito. Mientras, un tercer sujeto, identificado como el autor de los disparos, sigue siendo buscado por las policías.

Los detectives encontraron ayer el auto involucrado en la fuga. El vehículo permanecía estacionado en un edificio de la comuna de Estación Central, donde capturaron a los moradores del departamento. Allí incautaron el móvil y cerca de $2.700.000 en efectivo.

De acuerdo a la policía, ambos hombres son de nacionalidad peruana, se encuentran de manera regular en país y no cuentan con antecedentes policiales.

"Son todos conocidos y vivían en dos departamentos en dicho edificio", comentó el prefecto Calderón.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron los dos sujetos, identificados con las iniciales J. G. y B. B., detenidos como presuntos involucrados en el robo y homicidio del comerciante.

Los hombres fueron aprehendidos la tarde de ayer por detectives de la BH y conminados esta mañana ante el 3° Juzgado de Garantía de Santiago, donde se decretó la reclusión de ambos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.