Dos vehículos en llamas bloquearon ambas vías de la Ruta 5 Sur a la altura de Victoria

Los vehículos bloquearon ambas vías de la Ruta 5 Sur.

No se registraron lesionados en el incidente, que fue controlado por Bomberos. En el lugar se encontraron pancartas alusivas a la causa mapuche.


El incendio de dos vehículos causó el total bloqueo del tránsito esta tarde en ambos sentidos de la Ruta 5 Sur a la altura de Victoria, en la Región de La Araucanía.

El hecho, causado presuntamente de manera intencional, se registró cerca de las 20.00 en el kilómetro 606 de la Ruta 5, a la altura del Puente Colo.

El incidente fue controlado por personal de Bomberos y hasta el lugar arribó además contingente de la Cuarta Comisaría de Victoria y Fuerzas Especiales de Carabineros.

Según se conoció, los presuntos autores habrían dejado en el lugar dejaron una pancarta con la consigna “Libertad PPM en huelga de hambre. Resistencia Mapuche”.

Álvaro León, comandante de la Segunda Compañía de Bomberos de Victoria, informó que “a través de una llamada a la central de alarmas, alrededor de las 20.05 aproximadamente, se informó del incendio de dos vehículos en la Ruta 5, a la altura del Puente Colo, en las cercanías de Victoria”.

Al lugar concurrieron tres unidades de Bomberos, quienes constataron la presencia de dos vehículos que cortaban ambas vías de la ruta: “una camioneta, ubicada de sur a norte, y un jeep, de norte a sur. El tránsito estaba totalmente cortado, los vehículos en llamas. Se trabajó en la extinción, quedando la emergencia controlada alrededor de las 20.55”, señaló el comandante León.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.