Dueño de local comercial repele a balazos intento de robo de su vehículo en Ñuñoa

En calle Alcalde Jorge Monckeberg se produjo una balacera entre los asaltantes y la víctima.


El dueño de un local comercial ubicado la comuna de Ñuñoa repelió a balazos un intento de asalto.

El hecho ocurrió durante la noche del martes, a eso de las 22.30, en calle Alcalde Jorge Monckeberg, cuando el propietario de un almacén junto a otro trabajador estaban cargando un jeep. En ese momento un grupo de delincuentes llegó en otro vehículo. El dueño, quien mantenía un arma, abrió fuego contra los asaltantes. En el lugar se produjo una balacera entre los asaltantes y la víctima.

El teniente José Yévenes relató el hecho: “Una víctima llamó a personal de carabineros para concurrir y verificar un procedimiento de un robo frustrado de su vehículo. Momentos antes un sujeto lo aborda por la parte posterior e intenta sustraerle su vehículo. La víctima retrocede y cae al piso. El sujeto huye del lugar por Jorge Monckeberg hacia el norte. Otro sujeto comienza a realizar disparos contra la víctima, que mantenía su armamento debidamente inscrito y realiza una serie de disparos contra los antisociales para poder repeler el ataque inminente que mantenía la persona”.

El fiscal de la zona Oriente Francisco Lanas entregó más detalles del caso, señalando que fueron cuatro los asaltantes, premunidos de armas de fuego.

“Se está verificando el contexto de la situación y viendo la cantidad de disparos que realizaron los antisociales”, dijo el uniformado. Al interior del vehículo en que se movilizaban los delincuentes se mantenía otros antisociales que no se bajaron, señaló el teniente Yévenes.

La víctima no resultó con lesiones, mientas que uno de los delincuentes habría resultado gravemente herido. Desde la Fiscalía Oriente señalaron que el caso quedó en manos del OS9 de Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.