Embajador de Chile en España informa que este sábado despegará un nuevo vuelo con 288 compatriotas hacia Santiago

Roberto Ampuero

Este avión es el segundo que despega desde Madrid en una semana con compatriotas. El primero trasladó al país a 131 personas.


El embajador de Chile en España, Roberto Ampuero, anunció mediante un video que mañana sábado despegará desde Madrid un vuelo con 288 compatriotas rumbo a Santiago.

“Este sábado despega un nuevo avión con ciudadanos chilenos y residentes permanentes en Chile con destino a Santiago. Este vuelo desde Madrid es un vuelo de Iberia, un boeing 777, que lleva 288 pasajeros. Nos alegra enormemente”, indicó.

Según explicó el diplomático los beneficiados se tratan de personas que estaban en distintos países de Europa, aparte de España, como Reino Unido, Irlanda, Alemania, Portugal y Francia.

Este vuelo es el segundo que despega desde Madrid en una semana con compatriotas. El primero trasladó al país a 131 personas.

“Este es un trabajo mancomunado entre esta embajada, sus consulados, el Ministerio de Relaciones Exteriores de España y Chile, en fin. Todo esto tiene que ser coordinado con las aerolíneas”, añadió Ampuero.

Finalmente hizo un llamado a todos los chilenos que deseen volver al país a contactarse con la embajada chilena en España o con sus distintos consulados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.