Emblemático edificio de CEMA Chile en Concepción se convertirá en un Centro Regional de Emergencias

WhatsApp Image 2018-05-04 at 09.14.23

La información fue entregada por el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, tras visitar el inmueble.


Hasta Concepción llegó el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, para dar a conocer el destino que tendrá uno de los edificios de Cema Chile más emblemáticos de la capital de la Región del Biobío.

Esto gracias al que en marzo pasado llegaron el Consejo de Defensa del Estado y Cema, donde se firmó un acuerdo para el traspaso de 108 inmuebles desde la entidad privada al Fisco.

"A nuestras espaldas está uno de los inmuebles más importantes del país, en término de dimensiones y construcción, y nos parece que en virtud a las condiciones que tiene y a lo que se ha conversado con el seremi esto debiera ser un Centro Regional de Emergencias", informó esta mañana el ministro Felipe Ward.

El titular de Bienes Nacionales agregó que trabajarán para agilizar el traspaso de la propiedad, ubicada en pleno Parque Ecuador de la ciudad, al Fisco y así destinarla para su nuevo uso. "De aquí al 30 de junio estas propiedades deben ser devueltas al Estado. Se tramitará lo antes posible con el fin de que los plazos se acorten", indicó.

El Intendente del Biobío, Jorge Ulloa, señaló que "creemos que esto debe ser un Centro Regional de Emergencias donde no soplo esté albergada ojalá la Onemi, sino que también pueda ser un lugar donde se pueda hacer capacitación en materia de emergencias". Además, destacó que "nos hemos encontrado con una casa en muy buenas condiciones".

El ministro Ward también dio más antecedentes de lo que será el futuro de la institución que por décadas lideró la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart.

"De aquí al 30 de septiembre Cema Chile deja de funcionar y se han establecido en garantía un par de inmuebles en la Región Metropolitana para dar cumplimiento a las eventuales obligaciones de carácter laboral que exista por parte de Cema con sus trabajadores", concluyó.

https://twitter.com/ministeriobbnn/status/992379098310656000?s=12

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.