En riesgo vital menor de 3 años que recibió impacto de bala en el cuello mientras jugaba en plaza de Quilpué

Gustavo Fricke
En el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar se encuentra internada la pequeña víctima.

Según informó Carabineros, el niño se encontraba junto a su madre en una plaza de la población Camilo Mori, momento en que -por causas que se investigan- recibió el disparo. Fue trasladado al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.


En estado grave y con riesgo vital se encuentra internado en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar un menor de 3 años de edad que esta tarde recibió el impacto de una bala en su cuello mientras se encontraba con su madre en una plaza de Quilpué.

Según informó Carabineros, a las 19.45 horas personal policial se constituyó en el Sapu Belloto Sur, donde fue llevado en primera instancia el menor afectado.

Al entrevistar a su la madre del menor, de 22 años, esta informó que mientras se encontraba junto a su hijo en una plaza al interior de la población Camilo Mori, de la citada comuna, este se desploma de manera repentina, tras lo cual se percata que el menor presentaba una herida en el cuello.

El pequeño fue trasladado al centro asistencial y derivado posteriormente al hospital de la Ciudad Jardín, donde se mantiene con lesiones de carácter grave y con riesgo vital.

El subteniente Felipe Martínez, de la Segunda Comisaría de Quilpué, señaló que “en circunstancias que son materia de investigación, el menor habría caído de manera súbita, la madre se habría acercado al menor y se habría percatado que tenía un sangrado activo en la región de su cráneo”, agregó.

Sin embargo indicó que esta es la versión entregada por la madre del menor, y que las causas y la dinámica del suceso continúan siendo materia de investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.