Encuentran a gendarme fallecido en Centro Penitenciario de Valparaíso

El funcionario fue hallado en una torre de vigilancia del recinto. Desde la institución ordenaron una investigación interna


Durante la jornada de este sábado, Gendarmería dio a conocer a través de un comunicado, el fallecimiento de un gendarme de la dotación en el Centro Penitenciario de Valparaíso, quien fue hallado muerto hoy durante la mañana, en una de las torres de vigilancia del recinto.

De acuerdo al escrito, trataría de un suicidio. Por ello, el departamento psicosocial ya se ha puesto en contacto con la familia del fallecido, y también lo hará con el personal del recinto penitenciario.

Gendarmería señaló que por orden del director regional de Gendarmería de Valparaíso, coronel José Luis Meza, se realizará una investigación interna para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

Además, informaron que el fiscal de turno determinó que personal de la PDI y el Servicio Médico Legal se constituyeran en el lugar.

“Gendarmería de Chile reitera su pesar por lo sucedido, adhiriéndose al dolor de los seres queridos del funcionario”, finaliza el documento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.