Ennio Vivaldi logra nuevamente la rectoría de la Universidad de Chile

rector vivaldi aceituno

El actual rector obtuvo el 63,5% de los votos. En total fueron 18 las mesas que se constituyeron en el Salón Domeyko, donde se esperaba recibir el sufragio de los 3.600 académicos que participaban de la elección. 


Ennio Vivaldi fue elegido como el nuevo rector de la Universidad de Chile para el período 2018-2022, tras la votación que se realizó en la Casa Central del plantel entre las 8.00 y las 16.00 horas de este jueves.

En total fueron 18 las mesas que se constituyeron en el Salón Domeyko, donde se esperaba recibir el sufragio de los 3.600 académicos que participaban de la elección.

Vivaldi fue reelecto con el 63,5% de los votos, mientras que el candidato Aceituno obtuvo el 36,5% de las preferencias.

En el proceso se enfrentaba el actual rector de la casa de estudios, Ennio Vivaldi, profesor titular de la Facultad de Medicina, y Patricio Aceituno, decano y profesor titular de la Facultad de Ciencias Físicas y Matémáticas.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/vivaldi-aceituno-miden-fuerzas-la-u-chile/159050/

Durante la mañana, tras emitir su sufragio, Aceituno indicó que "creo que estamos viviendo una jornada que es un orgullo para esta Universidad".

https://twitter.com/uchile/status/994680067954479104?s=09

Por su parte, junto con agradecer la convocatoria, Vivaldi sostuvo que "lo que nosotros estamos pidiendo es que la comunidad reafirme y diga que se compromete y es parte de un proyecto que tuvo resultados inesperados y extraordinarios en estos últimos cuatro años".

https://www.latercera.com/nacional/noticia/patricio-aceituno-decano-la-facultad-ciencias-candidato-rector-la-u-chile-me-diferencio-vivaldi-mirada-futuro-mas-ambiciosa/94149/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.