Fiestas Patrias: Con 109 pies de cueca puedes eliminar un choripán y un terremoto

Cueca

El Ministerio de Salud entregó una serie de recomendaciones, entre ellas alimenticias, para celebrar durante estos días festivos.


La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, entregaron recomendaciones a las personas para pasar unas Fiestas Patrias de forma segura.

Las autoridades concurrieron a la plataforma de atención telefónica, Salud Responde, del Ministerio de Salud destinada entregar orientación, apoyo y contención a las personas, 24 horas al día, los 7 días de la semana y que durante el feriado de fiestas patrias espera ver incrementado el número de consultas en manejo de problemas de salud de baja complejidad y orientación sobre acceso a establecimientos de salud.

"Como gobierno queremos que todas las personas disfruten de las Fiestas Patrias, pero de manera segura. Por eso hemos elaborado un programa muy intensivo de fiscalización y de medidas sanitarias en las ramadas, en las fábricas de empanadas, en los restaurantes, en las carnicerías, en los supermercados para que nadie se enferme por mala calidad de los alimentos. Ya hemos realizado 2.528 fiscalizaciones, cursando 300 sumarios sanitarios", indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales informó que "también se ha dispuesto de un despliegue extraordinario en nuestra red de salud, especialmente los servicios de urgencia de atención primaria, postas y hospitales, porque sabemos que en esta fecha aumentan las consultas por intoxicaciones alimentarias, ingesta excesiva de alcohol, enfermedades gastrointestinales, accidentes de tránsito y agresiones".

CÓMO BAJAR LAS CALORÍAS

Durante estos cinco días, de feriados de Fiestas Patrias es posible que se pregunte qué hacer para bajar esos kilos adicionales que adquirirá comiendo tantos platos típicos. Póngase los zapatos deportivos y encuentre ideas que le motiven a realizar, como por ejemplo bailar cueca por 1 hora puede llegar a quemar cerca de 200 calorías o saltar en saco, juego típico, durante 15 minutos quema  165 calorías.

Si bien no es necesario contar calorías, es algo que puede ayudarle en el comienzo para tener más conciencia de sus hábitos alimenticios mientras intenta lograr un equilibrio calórico.

Click en el mapa para ampliar

Click en el mapa para ampliar

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.