Prisión preventiva para sujeto acusado de explotación sexual de menores de un hogar del Sename

El hombre, de nacionalidad venezolana e identificado como José Gregorio Atencio Morles, formaba parte de un grupo de adultos que se dedicaba a la explotación sexual y comercial de niñas, niños y adolescentes que viven en un hogar del servicio Mejor Niñez, en la comuna de La Granja.


Un ciudadano de nacionalidad venezolana, identificado como José Gregorio Atencio Morles, quedó en prisión preventiva por estupro y abuso sexual, obtención de servicio sexuales de menores a cambio de drogas/dinero e inducir a una menor de edad con el fin de abandonar un hogar de acogida.

Según los antecedentes entregados, la Fiscal de Alta Complejidad, Paola Zárate Esguep, formalizó el domingo 31 de julio en el 15° Juzgado de Garantía al acusado, quien fue detenido como parte de un grupo de adultos que se dedicaba a la explotación sexual y comercial de niñas, niños y adolescentes que viven en un hogar del servicio Mejor Niñez, en la comuna de La Granja.

Atencio Morles estaba siendo investigado desde hace meses por la fiscal Zárate, debido a que, con los otros miembros del grupo, rondaban los hogares en que las niñas estaban internadas, para luego ofrecerles drogas y/o dinero a cambio de realizar con ellos actos de connotación sexual, incluyendo videollamadas de índole sexual.

Debido a los hechos, la fiscal solicitó la prisión preventiva para el acusado, medida que fue concedida por el Tribunal.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El Parlamento Europeo aprobó que el cargador USB-C sea el modelo para los equipos con el fin de reducir la basura electrónica, Apple tendrá que cambiar sus cargadores.