Dos militares bolivianos son detenidos en territorio chileno por Carabineros: serán entregados a autoridades de su país

Personal policial y militar custodia la frontera en Colchane.

Los uniformados habrían ingresado al país en medio de una persecución a un grupo de contrabandistas que pretendía ingresar a Bolivia.


Personal de Carabineros detuvo durante este miércoles a dos militares bolivianos, con el grado de sargento de la Fuerza Aérea Boliviana, que entraron a territorio nacional de manera irregular y que tras constatar su situación, serán entregados a las autoridades bolivianas.

El fiscal Eduardo Ríos, de la Fiscalía de Tarapacá, aseguró que los militares “fueron sorprendidos en sector chileno por parte de personal de Carabineros. Esto fue específicamente en el sector del salar de Coipasa”.

“Al momento de ser controlados fueron sorprendidos con armamento de carácter militar y luego de indagaciones por Carabineros, se estableció que este ingreso a nuestro país no estaba asociado a ningún evento o ilícito diferente que el ingreso a nuestro país”, manifestó Ríos, quien agregó que los uniformados serán devueltos a las autoridades de su país.

Según información de la Fiscalía, los sargentos ingresaron al país, ya que, habrían estado dando alcance a un grupo de contrabandistas que pretendía ingresar desde Chile a Bolivia.

Más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.