Fiscalía indaga composición de líquido arrojado por carro de Carabineros en Plaza Baquedano

EN9Tr1yWsAE6Qwq
Foto: Twitter.

La Policía de Investigaciones concurrió para la toma de muestras del líquido de color anaranjado que se utilizó en Alameda con Ramón Corvalán.


La fiscal Macarena Cañas instruyó a personal de la Policía de Investigaciones la toma de muestras del líquido anaranjado que fue arrojado por uno de los carros de Carabineros en contra de manifestantes que se congregaron este viernes en el sector de Plaza Baquedano.

Cerca de las 19.00 horas se comenzaron a viralizar en redes sociales fotografías y videos de manifestantes con la piel enrojecida tras haber sido alcanzados por el chorro del carro que fue dispuesto en la intersección de Alameda y Ramón Corvalán.

Carabineros informó que apenas se detectó una coloración inusual, se procedió al retiro del carro. La policía uniformada informó que el Ministerio Público se constituyó en la unidad de base para verificar el origen de esta situación.

En la jornada resultó quemado un bus de Transantiago y se registraron variados incidentes.

Por otro lado, observadores del Instituto Nacional de Derechos Humanos concurrieron al Hospital de Urgencia Asistencia Pública para verificar el estado de salud de personas lesionadas en el sector.

También acudieron a más de 20 comisarías de la Región Metropolitana y el Cesfam de Pudahuel Sur

https://twitter.com/marchant_carlos/status/1215777089317744643

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.