Fiscalía informa fin de labores de búsqueda de jóvenes desaparecidos en Cobquecura

El sector de la Iglesia de Piedra, en Cobquecura, donde desaparecieron los jóvenes turistas.

El fiscal en jefe de Quirihue, Eduardo Planck, señaló que en base a información técnica de la Armada, se puso término oficial a la búsqueda de Ismael Botti, Diego Aguila y Jorge Leiva, los turistas que desaparecieron el pasado sábado 11 de septiembre al ser arrastrados por las olas en sector Iglesia de Piedra.


El fiscal en jefe de Quirihue, Eduardo Planck, informó esta tarde que se dio término oficial a la búsqueda de Ismael Botti, Diego Aguila y Jorge Leiva, los jóvenes que desaparecieron el pasado sábado 11 de septiembre, al ser arrastrados por las olas en sector Iglesia de Piedra, en la comuna de Cobquecura, Región de Ñuble.

“Después de 12 días de iniciada la búsqueda de Ismael, Diego y Jorge, terminan las labores oficiales de rescate, en las cuales participaron más de 200 personas, incluyendo personal del Ejército, de la Armada, Carabineros, en particular el GOPE, también Bomberos y por cierto civiles, incluidos familiares, a los cuales desde ya les damos nuestras condolencias”, afirmó el persecutor.

Respecto de la comunicación que se le entregó a los familiares de los desaparecidos, agregó que “se conversó con ellos, se les explicó los motivos técnicos por los cuales esta búsqueda debía terminar en base a las informaciones proporcionadas por la Armada de Chile”.

El fiscal Planck agregó que, no obstante, “la Armada se ha comprometido ha informar, dentro de los patrullajes que le son propios en relación de la policía marítima, cualquier hallazgo que haga necesario reiniciar las labores de búsqueda”.

Esta información se da a conocer luego de que el pasado 17 de septiembre el mismo persecutor informara que las labores de búsqueda continuarían, a lo menos, hasta el pasado lunes 20, día en que se esperaba que se registrara la más baja marea, lo que permitiría un mejor rastreo de la costa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El objetivo de Metatool es investigar cómo el cerebro humano consiguió imaginar objetos para resolver problemas y traspasar esa información a los robots para mejorar sus habilidades.