Fiscalía inició investigación por incendio en Viña del Mar y peritos trabajan en posible lugar de inicio del fuego

Foto: Twitter @FiscaliaRegionV.

La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, y el fiscal de Incendios, Osvaldo Ossandón, presenciaron labores de Bidema y de la sección Ecología de la Lacrim de la PDI.


La Fiscalía Regional de Valparaíso inició una investigación este jueves por el incendio forestal Nueva Esperanza en la zona de Agua Santa-Rodelillo, siniestro que motivó la declaración de catástrofe para la comuna de Viña del Mar.

“Hay una fiscalía especializada con un apoyo técnico especializado de la Policía de Investigaciones (PDI), ellos son los que tienen que concluir, tanto el origen del incendio”, sostuvo la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, tras una reunión con autoridades de la zona, al ser consultada respecto a una eventual intencionalidad tras lo ocurrido.

Desde Conaf se indicó que está “identificada” el área de inicio del fuego y que hay datos que apuntan a la presencia de personas en ese lugar.

El Ministerio Público realizó para esta indagatoria coordinaciones con la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de Valparaíso, de la Policía de Investigaciones, y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) como se establece en casos de este tipo.

Durante este viernes se trabajó en el posible lugar de inicio con peritos de la sección Ecología del Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Este equipo especializado junto a detectives de la Bidema realizaron diligencias en busca de evidencia.

La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, y el fiscal de Incendios, Osvaldo Ossandón, supervisaron esas labores.

El incendio supera las 100 hectáreas afectadas en forma preliminar y ha dejado dos víctimas fatales y 130 viviendas destruidas, las que según estimaciones del gobierno podrían ser cerca de medio millar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.