Fiscalía investiga robo de dinero, cédulas y pasaportes en sucursal del Registro Civil de La Florida

Registro Civil

Desconocidos lograron abrir la caja fuerte de la sucursal con método de oxicorte.


Por orden de la Fiscalía Metropolitana Oriente, un equipo de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones se trasladó este lunes hasta la sucursal del Servicio de Registro Civil e Identificación ubicada en la calle Filomena Soto, comuna de La Florida, debido a que se informó de un robo en el local.

Desconocidos ingresaron a la sucursal llegando hasta la caja fuerte y, tras utilizar el método de oxicorte, sustrajeron dinero, cédulas de identidad y pasaportes.

La comisaria de la Biro Sur-Oriente de la PDI, Paulina Norambuena, detalló que “el fin de semana, sujetos desconocidos ingresaron al lugar forzando el candado del portón de acceso y posteriormente una ventana, para acceder a una oficina donde se encontraba la caja fuerte y, utilizando el método de oxicorte, lograron sustraer dinero en efectivo, una gran cantidad de cédulas de identidad y pasaportes”.

“Se están realizando diversas diligencias a fin de esclarecer el delito e identificar a los autores”, agregó Norambuena.

Por su parte, desde el Registro Civil se activó el protocolo para estos casos y todos los documentos sustraídos ya fueron bloqueados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.