Fiscalía recibe nueva denuncia por intoxicaciones de niños en Quintero

“El día de hoy hemos recibido una nueva denuncia proveniente de la Subcomisaría de Carabineros de Quintero, en la que se da cuenta que ayer, alumnos del Colegio Don Orione de esta comuna se habrían visto afectados de una intoxicación masiva”, explicó el fiscal Luis Ventura. Vecinos de la zona protestaron contra la contaminación esta jornada.


El fiscal jefe de Quintero, Luis Ventura, dio a conocer el ingreso de una nueva denuncia por la intoxicación de estudiantes en la zona, tras la constatación de niveles de SO2 que superaban por cinco veces la norma la madrugada del lunes.

Ventura precisó que quedarán todas las denuncias agrupadas en una sola causa, la que ya se está trabajando con la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente de Valparaíso de la Policía de Investigaciones.

Hasta el miércoles se habían reportado tres denuncias que llegaron hasta el Ministerio Público, las que serán investigadas por la Bidema de la PDI por 30 días.

La Superintendencia del Medio Ambiente, en tanto, ordenó medidas preventivas a seis empresas del cordón industrial de la zona.

“El día de hoy hemos recibido una nueva denuncia proveniente de la Subcomisaría de Carabineros de Quintero, en la que se da cuenta que ayer, alumnos del Colegio Don Orione de esta comuna se habrían visto afectados de una intoxicación masiva”, explicó el fiscal Ventura.

Protesta de vecinos

Este jueves, mientras las clases en los colegios de ambas comunas siguen suspendidas, agrupaciones de vecinos realizaron una marcha por la playa de las Ventanas, además de protestas, con interrupción de la circulación de vehículos en la la Ruta F-30.

En tanto, el gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, se reunió con el presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, para abordar la situación de la refinería de la División Ventanas de la estatal, que suspendió voluntariamente sus faenas, para “asegurar la correcta implementación de las medidas” que dispuso la autoridad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.