Flujo de pasajeros en Metro y Metrotren aumenta en segunda jornada de las megaelecciones

Autoridades realizan balance a un año del metrotren Nos

A diferencia de ayer se incrementó el tráfico en el metro y disminuyó el de vehículos.


El Ministerio de Transportes informó que en medio de la jornada extraordinaria por las elecciones, que implicó extender los horarios del sistema de transporte público hasta el momento la jornada a funcionado con normalidad y que, a diferencia del ayer, el metro aumentó su flujo de pasajeros.

Desde las 5:30 horas de este domingo y hasta las 2:00 horas del lunes operarán los buses del Sistema de Transporte Público Metropolitano (RED) para que las personas puedan ejercer su derecho a voto, y para que vocales y apoderados puedan retornar a sus domicilios luego del fin de la segunda jornada de elecciones y el posterior conteo de votos.

Junto con ello, Metro de Santiago y Metrotren Nos con dirección a Nos, operarán hasta las 23:00 horas; mientras que el servicio de Efe en sentido hacia la Alameda lo hará hasta las 22:40 horas.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló que “la operación durante este domingo ha sido sin novedades y todos los servicios están operativos desde los horarios contemplados. A diferencia de lo ocurrido ayer, hemos observado un aumento en los pasajeros de Metro y Metrotren Nos; y una baja en el flujo vehicular, en comparación con el domingo de la semana pasada”.

Alza en pasajeros

En el caso de Metro de Santiago, hubo una afluencia de 43.902 pasajeros, un 15% en comparación con el domingo anterior, día en que se registraron 38.149 viajes entre las 7.00 y las 10.00 horas.

En cuanto a los servicios de EFE, entre las 7.00 y las 10.30 horas, Metrotren Nos movilizó a 2.105 pasajeros, un 17% más que el domingo anterior; Metrotren Rancagua desplazó a 459 personas, un 14% más que el mismo día de la semana pasada, Metro Valparaíso realizo 1.640 viajes, un 89% de aumento respecto al domingo 9 de mayo; y Biotren movilizó a 95 pasajeros.

Con respecto a los flujos vehiculares del Gran Santiago, entre las 8.00 y las 10.00 horas, hubo una caída de 11,19% en contraste con el domingo anterior, una baja de 2,29% comparado con el primer domingo de marzo de este año; y 27,25% menos en contraste con el domingo 29 de noviembre, fecha en que ninguna comuna de la capital estaba en cuarentena o fase 2 del Plan Paso a Paso.

En relación a los horarios del transporte en regiones, en el caso de los más de 2.100 servicios gratuitos dispuestos por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, estos operarán según el horario a convenir con cada una de las Intendencias y sus recorridos y horarios pueden ser consultados en www.mtt.gob.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.