Formalizan a concejal de Camiña por tráfico de drogas

El automóvil del concejal Javier Challapa se encontraba acondicionado para ocultar la droga.

Javier Challapa tenía su vehículo acondicionado para esconder la droga y usaba su credencial para evadir controles sanitarios, según investigación de la PDI y el Ministerio Público.


La Fiscalía Metropolitana Sur formalizó a dos imputados por el tráfico de 79 kilos de droga e infracción a la ley de armas, entre ellos a Javier Challapa, conceja de la comuna de Camiña, en la Región de Tarapacá, quien utilizaba su credencial para cruzar controles sanitarios.

Según informó la fiscalía, el tribunal reanudará este jueves la audiencia de formalización, para decidir sobre la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.

Según informó el comisario Jorge Guin, subjefe de la Brigada Antinarcóticos (Briant) Metropolitana de la PDI, las detenciones se produjeron tras una investigación conjunta con la Fiscalía Metropolitana Sur, que se extendió por cerca de seis meses.

La droga fue encontrada escondida al interior de un vehículo de propiedad del concejal independiente.

“La droga incautada en el norte, correspondiente a un vehículo de alta gama, año 2020, a nombre del concejal de la comuna de Camiña, corresponde a 79 kilos” de clorhidrato de cocaína, pasta base y cannabis sativa, señaló el comisario Guin.

Sobre la investigación, indicó que “se tenía conocimiento de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas que tenía conexiones en la Región de Tarapacá, en la comuna de San Antonio, como asimismo en la Región Metropolitana, sector sur”.

“Se logró establecer que una persona, aprovechando su calidad de concejal, tenía un vehículo acondicionado para el ocultamiento de la droga”, agregó.

En el operativo se decomisó, además de la droga, armamento y municiones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.