"Fridays for Future": Greta Thunberg destaca manifestación en Chile por crisis medioambiental

"Fridays for Future" en Santiago. (Agencia Uno)
"Fridays for Future" en Santiago. (Agencia Uno)

Dicha marcha da inicio a la Semana por la Acción Climática, un llamado realizado a nivel mundial por la activista sueca de 16 años. El movimiento está presente en más de 140 países y ya contempla 36 grupos de trabajo en Chile.


Este viernes se llevó a cabo la marcha "Fridays for Future" en Santiago que da inicio a la Semana por la Acción Climática, un llamado realizado a nivel mundial por la activista sueca, Greta Thunberg, quien a través de su cuenta destacó la manifestación desarrollada en el país por la crisis mediambiental.

La manifestación que se desarrolló en varios países durante la jornada, no dejó a Chile fuera. Así, Thunberg retuiteó la publicación de un usuario donde se ve parte de la gente que ha llegado a participar en la actividad en Santiago.

https://twitter.com/GretaThunberg/status/1175117183426465793

En la convocatoria estuvieron presentes los voceros del movimiento en Santiago, Ángela Valenzuela y Felipe Villegas; la vocera de la Confech, Catalina Magaña; representantes de RESUCh, Camila Bustamante y Felipe Contardo; la vocera de la SCAC, Estefanía González; y Loreto Paillacar, vocera de la Cumbre de los Pueblos.

Por su parte, Valenzuela afirmó que "ha sido una plataforma para muchas personas jóvenes para tomar acción frente al futuro, frente a la crisis medioambiental y las problemáticas que estamos viviendo por la crisis climática", señaló Valenzuela.

Agregando que la principal demanda del movimiento en el país "es declarar emergencia climática y ecológica y que esto signifique el cierre de las termoeléctricas a carbón de aquí al 2030 y las que están obsoletas de acá a final de años, la firma del acuerdo de Escazú, para asegurar la participación ciudadana en temas medioambientales".

Revisa las imágenes de la movilización que se desarrolló este viernes en Santiago.

[gallery columns="1" ids="829253,829254,829255,829256,829257,829258,829259"]

Thunberg: espera que huelgas climáticas sean un "punto de inflexión"

Por su parte, la joven activista sueca Greta Thunberg, quien inspiró las manifestaciones por el clima de los viernes en todo el mundo, expresó su esperanza de que la sociedad haya alcanzado un "punto de inflexión", según consignó la agencia AFP.

Si bien no aún no se han entregado cifras oficiales sobre el número de participantes en estos eventos, Thunberg expresó que podrían ser "millones".

"Las cifras son increíbles, cuando ves las imágenes, es difícil de creer", dijo la activista de 16 años quien ha destacado, a través de su cuenta de Twitter, las manifestaciones que se han desarrollado a nivel mundial.

Dicho movimiento está presente en más de 140 países y ya contempla 36 grupos de trabajo en Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.