Fuertes vientos en la RM dejan a más de 25 mil clientes sin suministro eléctrico

Foto: @Elvirachadwick

Producto de ráfagas, árboles han caído sobre el tendido eléctrico. Las principales comunas afectadas son La Florida, Vitacura, Peñalolén y Ñuñoa.


Fuertes ráfagas de viento se han registrado este jueves en la Región Metropolitana, lo que ha provocado la caída de árboles y cortes de luz en algunos sectores.

A través de Twitter, algunos usuarios dieron cuenta de lo que han provocado los fuertes vientos en sus comunas. En Ñuñoa se han reportado cortes de luz por la caída de árboles sobre cables eléctricos, mientras que en La Reina se denunció la caída de un árbol en plena vía pública.

Desde Enel indicaron que se ha cortado el suministro eléctrico en algunos sectores, donde cerca de 45 mil clientes se encontraron sin electricidad durante la tarde de esta jornada, principalmente en las comunas de La Florida, Vitacura, Peñalolén y Ñuñoa.

Cerca de las 22:30 horas, se informó que el número de clientes afectados bajó a 25.200.

Asimismo, la empresa eléctrica indicó en su Twitter que se “activó un plan de contingencia para atender incidencias que han afectado a sectores puntuales de de su zona de concesión. Esto implica que reforzaremos nuestros recursos técnicos en terreno y nuestros canales de información e interacción con clientes para la atención de emergencias”.

Considerando que los eventos se han registrado en “hora peak”, desde Transporte Informa llamaron a los peatones, automovilistas y ciclistas de las comunas de Vitacura y Las Condes a transitar con atención, considerando que pueden haber caída de ramas y árboles en la vía pública.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.