Funcionarios de PDI sufren accidente de tránsito en San Joaquín: iban a operativo en San Bernardo

Imagen Referencial.

El personal de la Brigada de Homicidios se dirigía a un procedimiento en San Bernardo.


En la madrugada de este sábado, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) sufrió un accidente de tránsito en la intersección de la calle Carlos Silva Vildósola con avenida Santa Rosa, en la comuna de San Joaquín, Región Metropolitana. El hecho sucedió mientras los funcionarios se dirigían a un operativo policial en San Bernardo.

“Personal de la Policía de Investigaciones de Chile, quienes se movilizaban en un station wagon por la calle Silva Vildósola en dirección al poniente, mantiene una colisión con un vehículo particular que se dirigía por avenida Santa Rosa en dirección al sur”, detalló el capitán Patricio Vera, oficial de ronda de Prefectura Sur.

Eran cuatro funcionarios policiales de la Brigada de Homicidios (BH) que iban en el automóvil, mientras que en el vehículo particular se encontraba solo el conductor.

Los tripulantes del vehículo policial fueron trasladados al Hospital de Carabineros, donde serán atendidos para constatar su estado de salud, al igual que el conductor del vehículo particular, quien también fue trasladado a un centro asistencial”, indicó el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Asimismo, se aclaró que todos los involucrados se mantienen conscientes.

Respecto a la dinámica del choque, el subprefecto Alvarado aclaró que el procedimiento “está a cargo de Carabineros y ellos son los que van a realizar las diligencias”.

Por su parte, el capitán Patricio Vera explicó que los oficiales están esperando “instrucciones del Ministerio Público con el propósito de que se realicen distintas diligencias investigativas para poder establecer la dinámica del accidente de tránsito”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.