Fundaciones Piñera Morel y Futuro presentan nuevos fondos concursables para proyectos que “generen cambios en la educación”

La iniciativa se desarrolla en el marco del programa "Vivan los Liceos Bicentenario" y premian con financiamiento de hasta $1.000.000 por proyecto. El plazo para postular vence el 5 de agosto.


Luego de los 31 fondos adjudicados en el primer semestre para docentes de las 16 regiones del país, las Fundaciones Piñera Morel y Futuro, en colaboración con Dale Profe, levantaron una nueva convocatoria educacional para profesores y directivos de los 400 Liceos Bicentenario del país.

En el marco del programa “Vivan Los Liceos Bicentenario”, las fundaciones llaman a postular proyectos innovadores, creativos y que revolucionen la educación en áreas como ciencias, música, cocina, arte, tecnología y lectura, entre otras.

“Este segundo semestre queremos continuar apoyando e impulsando la educación de excelencia de los Liceos Bicentenario de Chile. Luego de unos exitosos fondos concursables en el primer semestre, hoy volvemos a invitar a los docentes a soñar en grande y hacer realidad ese proyecto que muchas veces necesita de un espaldarazo adicional para concretarse. Estos fondos nos permiten estar más cerca de las comunidades educativas y generar un cambio concreto en la educación de miles de niños en el país”, señala Magdalena Piñera Morel, directora ejecutiva de la Fundación Piñera Morel.

Entre los proyectos ya ejecutados durante el primer semestre figuran un estudio de música, telescopios, cámaras y micrófonos y un centro de compostaje. ¿Cómo participar en el nuevo llamado? Lo pueden hacer docentes o miembros de los equipos directivos de los 400 Liceos Bicentenario, el proyecto debe promover metodologías innovadoras dirigidas a los estudiantes y se requiere una carta del director del establecimiento que certifique la función del participante.

Según señala la Fundación Piñera Morel en su página web, un comité de evaluación validará y evaluará los proyectos presentados, aplicando criterios de creatividad, enfoque, pertinencia y viabilidad. Los seleccionados recibirán el equipamiento y/o materiales necesarios para su implementación.

La convocatoria ofrece un financiamiento de hasta $1.000.000 por proyecto y las postulaciones se realizan a través de la plataforma Dale Profe. El plazo de inscripción vence el lunes 5 de agosto y la ejecución debe concretarse durante el segundo semestre de 2024.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.