Gobierno confirma querella contra responsables de “delito de maltrato de obra a Carabineros” en Puerto Montt: hay seis uniformados lesionados

Foto: Delegación Presidencial Regional de Los Lagos

Tras un procedimiento policial realizado el pasado domingo, seis funcionarios resultaron lesionados por ataques por parte de distintos sujetos. Se detuvo a 13 personas, todos mayores de edad y de nacionalidad extranjera, entre las que se cuentan 2 mujeres.


La delegada presidencial de la región de Los Lagos, Giovanna Moreira, confirmó este lunes que el gobierno presentará una querella contra los responsables de atacar a seis carabineros tras procedimiento policial en Puerto Montt.

“Presentamos una querella en contra de quienes resulten responsables por el delito de maltrato de obra a Carabineros de Chile y daños a la propiedad fiscal”, apuntó Moreira.

El hecho ocurrió la tarde del domingo cuando -según la información de la institución policial- se identificó a un sujeto en motocicleta que habría participado en un robo con arma de fuego durante esa mañana.

“Personal policial al tratar de fiscalizar al conductor de esta motocicleta, este hace ingreso a un domicilio, por lo que personal de servicio solicita la cooperación de los demás dispositivos, y en esos instantes desde el interior de dicho domicilio, cobardemente 15 a 20 individuos comienzan a agredir y causar daño a los vehículos fiscales de Carabineros”, aseguró el mayor Manuel Arenas, jefe de la Séptima Comisaría de Puerto Montt.

Luego de solicitar una una orden de entrada y registro del domicilio particular al Juzgado de Garantía de Puerto Montt -y de acordar la salida de los menores de edad- se detuvo a 13 personas, todos mayores de edad y de nacionalidad extranjera, entre las que se cuentan 2 mujeres. Todos los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de maltrato de obra a Carabineros de servicio, daños fiscales, daños a la propiedad y robo con violencia.

En total, seis funcionarios resultaron lesionados, entre ellos una mujer. Además, dos radiopatrullas sufrieron daños por el ataque.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.