Gobierno descarta modificar horario del toque de queda en la RM: “Hasta que no tengamos un cierto alivio en las cifras mantendremos esta medida”

Esto tras la petición de gremios gastronómicos de atrasar el inicio de la medida restrictiva tras la mejoría en las cifras que ha registrado la Capital y elñ avance de varias comunas en el Plan Paso a Paso. El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, sin embargo, aseguró que “si las cosas evidentemente van mejorando se puede reconsiderar”.


La mejoría en las cifras de coronavirus en la Región Metropolitana y el avance de sus comunas en el plan Paso a Paso, motivaron a gremios gastronómicos a pedir al gobierno que analice extender el inicio del toque de queda en la capital y que hoy comienza a las 22.00.

Una propuesta que fue descartada de plano por el gobierno, asegurando que la medida se mantendrá hasta tener “un cierto alivio” en las cifras de contagiados y fallecidos por el Covid-19.

“Se analizó hoy día largamente está inquietud (acortar el toque de queda) y, por ahora, si bien es cierto que las cifras muestran una cierta tendencia a la mejoría en estas últimas semanas, todavía nos parece que la situación es bastante precaria a nivel del sistema asistencial, el número de fallecidos todavía es muy elevado, y hasta que no tengamos un cierto alivio en las cifras mantendremos esta medida”, aseguró el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Sin embargo, agregó que “si las cosas evidentemente van mejorando se puede reconsiderar”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.