Gobierno Regional Metropolitano hace entrega de 39 ambulancias para 15 comunas de la RM: inversión compromete $2.400 millones

Las ambulancias beneficiarán a cerca de siete millones de habitantes de las comunas de Calera de Tango (3), Lampa (2), Melipilla (3), María Pinto (2), San José de Maipo (3), Til Til, Cerrillos (2), El Bosque (3), La Pintana (2), Peñaflor (3), Pudahuel (3), Quilicura (2), Macul (3), Recoleta (3), y San Miguel (3).




Una partida de 39 ambulancias fue entregada hoy por el Gobierno Regional Metropolitano, en una iniciativa que involucra una inversión de $2.400 millones y que beneficiará a15 comunas de la capital en el marco de la pandemia.

Desde la Intendencia explicaron que las ambulancias beneficiarán a más de siete millones de habitantes de las comunas de Calera de Tango (3), Lampa (2), Melipilla (3), María Pinto (2), San José de Maipo (3), Til Til, Cerrillos (2), El Bosque (3), La Pintana (2), Peñaflor (3), Pudahuel (3), Quilicura (2), Macul (3), Recoleta (3), y San Miguel (3).

La entrega fue realizada durante esta mañana, en una actividad donde participó el ministro de Salud, Enrique Paris, el intendente de la RM, Felipe Guevara, el presidente del Consejo Regional, Felipe Berríos, la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim, y el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado.

En total, según explicó el intendente Guevara, serán 66 las ambulancias entregadas este año en la región, por un total de 4 mil millones de pesos. "Esta colaboración del Gobierno Regional con el área de la salud ya es una tradición y hay un compromiso de seguir colaborando. La calidad de vida parte por una buena salud, y la preocupación del Gobierno Regional es mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.

Para el Gobierno Regional Metropolitano la inversión total de 2020 en este ítem será de 4.226.662.000, lo que quintuplica el gasto de 2019, donde fue de 832.192.000. El gasto en 2018 fue de 776.611.000.

La autoridad regional agregó que, además, en junio de este año se estableció un convenio de colaboración con el Minsal, que implica que, de aquí al año 2027, se invertirán $250 mil millones para construir 56 Centros de Salud Familiar, 10 Centros de Alta Resolución, 12 remodelaciones o construcción de hospitales nuevos en la RM.

El hecho de que ahora una cantidad muy importante de comunas rurales de la Región Metropolitana reciban ambulancias va a contribuir a salvar vidas, trasladar rápidamente a los pacientes y va a ir aparejado de un reforzamiento de la atención primaria”, dijo por su parte el ministro Paris.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.