Gobierno retoma diálogo con camioneros movilizados para tratar de deponer el paro

Manifestación de camioneros en el sector de Autopista Central y Américo Vespucio en la mañana.

Fotografía: Oscar Guerra / Agencia Uno.

Tras seis días de movilización, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, dijo" estar esperanzado" en que podría llegarse a un acuerdo con el gobierno.


Cerca de las 12.30 de este sábado 26 de noviembre, el gobierno retomó las conversaciones con los dirigentes de los camioneros movilizados para discutir el fin del paro de transportistas.

Durante la mañana, y tras seis días de movilización, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, dijo “estar esperanzado” en que podría llegarse a un acuerdo con el gobierno y ponerse fin al paro de camioneros.

Según agregó Pérez, en diálogo con Meganoticias, “en algunas horas podríamos tener muy buenas noticias”.

Esto luego del quiebre en el diálogo que se generó durante la mañana ayer, cuando habían decidido mantener el paro luego que desde el gobierno se rechazara retirar las querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado presentadas contra camioneros que mantenían las rutas bloqueadas.

“El entorpecimiento de esto fue por las querellas”, aseguró el presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Los Ángeles (Asoducam) y representante de los camioneros del sur, Freddy Martínez.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve insistió en que “el gobierno no va a aceptar condiciones” y ratificó que no retirarían las querellas por LSE.

Así, Pérez hizo énfasis en que el gremio camionero ha querido visibilizar el escenario actual que viven, pues están “reclamando por mayor seguridad para los conductores”, sumado a que la actual política pública de combustible fósil es “mala”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Fue encontrada tallada en la pared de un foso de 10 metros de ancho en la Ciudad Vieja de Jerusalén.